ORGANIZACIÓN HAN GENERAL ROCA CIPOLLETTI

Nombre: Organización han

Descripción: Escuela de Taichichuan: artes marciales, salud y filosofia

Teléfono: 155864663

Localidad: Cipolletti

Dirección: Cipolletti

ORGANIZACIÓN HAN:

Productos y Servicios: PROGRAMA DE ESTUDIO ORIENTATIVO

Módulos teóricos
1. EL TAOTEJING: poema que expresa los principios filosóficos sobre los que se fundamenta esta práctica. En su contenido manifiesta temas sobre fisiología y anatomía, política, historia, etc. El estudio se basa en su comprensión pragmática clara. El taichichuan es la manifestación de del tao te jing. El estudio incluye el clásico ICHING y otros libros.

2. EL TAICHICHUAN: método de autoconciencia a través del movimiento que se basa en el desarrollo tanto de nuestro cuerpo físico (visible) como asi también de nuestro cuerpo de energía (invisible). El propósito es desarrollar agilidad a través de la sensibilidad. Está compuesto por actitudes de movimiento marciales (desarrollo de la aplicación marcial) y un trabajo interno (desarrollo de sentimientos y pensamientos). Mejora la fuerza y la velocidad por efecto de la fluidez de sangre y energía).

3. LA DANZA DEL TAO: además de practicar es importante aprender a aplicarse. El desarrollo del sentido de la oportunidad implica poder cambiar en el momento justo. Aprender a ver la vida cotidiana como nuestro lugar de práctica y nuestro cuerpo como nuestro hogar. Como decimos en tai chi, si no tengo una forma puedo ser todas las formas (roles, papa, mama, hermano..) El compromiso surgirá como un acto humano natural.

4. PSICOLOGIA, ANATOMIA Y FISIOLOGIA: estudiamos tanto la anatomía y fisiología convencional como así también la propuesta por la medicina china a través de metáforas y aplicaciones concretas. Tipologías de referencia. Cuadros patológicos, síntomas, señales bioenergéticas. Observación y diagnóstico de nuestro organismo integral.

5. MOVIMIENTO HISTORICO: estudio del contexto histórico y de las condiciones que generan actividades sociales. Origen del taichichuan.





Módulos prácticos

6. FORMA DE LA SOMBRA Y LAS TRECE ENERGIAS: herramiento del taichichuan que se basa en una serie de movimientos. Estos movimientos se fundamentan en la teoría de jinlu ( sistema de redes y canales, canales de chi). Esta forma tiene como objetivo el desbloqueo de nuestro chi para que cada uno encuentre su forma de moverse. Además incluye un sistema de técnicas marciales que desarrollaran la firmeza, aplomo y otras habilidades necesarias para afrontar nuestra lucha cotidiana en el amplio sentido de la palabra.

7. FORMA DEL ESPEJO Y LA SOMBRA: trabajo de la forma y todos sus componentes con otra persona. A través de la relación con el movimiento de otra persona verificamos si hemos comprendido e integrado realmente la temática del taichichuan.

8. ESTAR PARADO COMO UN ARBOL PARA HECHAR RAICES ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA: a través de esta práctica desarrollamos la capacidad de estar enraizados y parados (erguidos) sin esfuerzo. Aprendemos a movernos sintiendo nuestro interior y podremos graduar nuestra fuerza. Los músculos se desarrollan no en tamaño y dureza, sino en sensibilidad, agilidad y flexibilidad. Mejora la capacidad de estar atento a lo que sucede en nuestro interior y alrededor (conciencia espacial).

9. EL OCEANO DE ENERGIA: hace referencia al desarrollo de nuestro abdomen o zona de transmisión de las fuerzas. Se desarrolla la habilidad de moverse desde el centro antes que desde las manos o pies. Se aprende a utilizar todo el cuerpo para moverse con soltura y naturalidad en diversos y diferentes ámbitos (conocidos o desconocidos).

10. ACERO ENVUELTO EN ALGODÓN: aprendizaje del sistema oculto de defensa personal (palancas, puntos de presión, posicionamiento, etc).

11. RESPIRACION CONCIENTE: practica que desarrolla nuestra capacidad de respirar energía (chikung). Algunos de sus componentes son la visualización, la sensibilidad orgánica, la generación de fermentos respiratorios (alimentación vital), la absorción de fotones (sol). Sabremos ?degustar? el aire.

12. ELEMENTOS DE PRÁCTICA: uso de diversos elementos para el desarrollo de nuestras habilidades de diferentes maneras. Espada, palo, lanza, sable, esfera, etc.


(PUEDE SOLICITAR MÁS INFORMACION SOBRE CADA MATERIA Y LA CARRERA)


Próximo inicio
Febrero de 2013
Modalidad
El total de horas se distribuye en 11 meses de febrero a diciembre.
Frecuencia
Dos veces por semana: variedad de horarios y días.
Seminarios
Días y horarios a acordar con los disertantes.
Duración de la carrera
4 años
Vacantes limitadas
Arancel: $ 400 por mes

Instancia evaluativa

Los exámenes son anuales.

Avales y garantías

Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada, Registro 15.695, Ley 13.047.
Personeria Juridica Nº 101 (Nqn)
Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China.
Acupuntores Sin Fronteras Internacional




Condiciones de inscripción

Estudios secundarios completos
Certificado de salud psicofísico
Entrevista personal con el profesor
Arancel mensual

Documentación obligatoria:

Fotocopia DNI (1era y 2da. Hoja);
Fotocopia del título secundario
Ficha de ingreso
1 Foto carnet
Informes e Inscripciones
Profesor Gaston Diaz ? 155 980 139 ? 155 864 663 ? albertogastondiaz@gmail.com

Av. Alem y Mengelle ?Parque Rosauer ? Cipolletti ? Rio Negro
Telefono: 0299 4775416

Todo el trámite de inscripción lo puede realizar via email.
Próximamente realizaremos una exposición libre y gratuita. Si Ud. Está interesado le podemos enviar la información a su email.

Sintesis del Curriculum del Profesor Gaston Diaz

Gaston Diaz comienza su practica de Wushu Kungfu ( artes marciales y cultura china) a la edad de 10 años en Santa Cruz. Aprende el wushu desde sus fundamentos. A lo largo de su carrera participa en diversos eventos de índole cultural y deportiva. En el año 1998 viaja al Templo Shaolin (R.P. China).
Durante su estadía en Capital Federal estudia Masaje General y Asistencia Kinesiológica. Posteriormente ingresa en la Universidad del Comahue donde estudia el Profesorado de Lengua y Literatura.
Actualmente dirige la Organización HAN y continúa capacitándose en Medicina Tradicional China y Chikung.
Para mayor información puede solicitar CV. Salud, aprendizaje
Curso de taichichuan

Dirección Web:

Rubros: Actividades Recreativas - Aikido